Bienvenido a nuestro colegio de educación basica en Rancagua.

Liturgia San Luis Guanella

Fiesta Litúrgica de San Luis Guanella.

imagen noticia

CELEBRACIÓN MES GUANELLIANO

                   EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Con gran alegría la comunidad guanelliana de Rancagua a celebrado a San Luis Guanella, siervo de la Caridad.

Con dos actividades que reunieron a esta gran familia en torno a la reflexión y la Eucaristía con la presencia de nuestro obispo diocesano monseñor Alejandro Goic.

Las actividades programadas y organizadas por el colegio Julio Valenzuela para esta ocasión fueron:

1.- Seminario Guanelliano de la misericordia.

2.- Fiesta litúrgica de San Luis Guanella.

El sábado 22 de octubre desde la 9:0hrs se desarrolló en el centro de eventos “Las Palmeras” el seminario guanelliano de la misericordia que contó con la presencia del P. Humberto Palma, diocesano, el P. Cesar Leiva SdC y monseñor Alejandro Goic obispo diocesano, quienes nos dispusieron a la reflexión con temas de gran interés.

  • La exhortación apostólica de su santidad el papa Francisco y su impacto en el pueblo fiel y en la sociedad.
  • La misericordia en san Luis Guanella, una experiencia religiosa, de Dios en nuestra vida cotidiana como cristianos.” Un viaje del corazón a las manos”, cuando la miseria del otro entra en mi corazón siento misericordia.
  • Los padres de familia y la educación: La familia tiene la misión de formar una comunidad de personas, un espacio educativo, escuela de valores donde se vive la justicia y la solidaridad al servicio de la vida, evitando todo tipo de esclavitud que impide el encuentro con él y la otra para formar un nosotros y enriquecernos  y hacer crecer la sociedad.

 2.- Fiesta Litúrgica de San Luis Guanella.

Don Guanella llamaba a la Iglesia “nuestro Paraíso en la Tierra” y recibía del Eucaristía la energía necesaria  para sostener su constante peregrinación en busca de pobres a quienes socorrer.

“Un corazón cristiano que cree y que siente no puede pasar de largo ante las necesidades del pobre sin socorrerlo”. (S.L.G)

Con gran fervor y recogimiento celebramos a nuestro santo fundador San Luis Guanella en una Eucaristía presidida por nuestro obispo diocesano Monseñor Alejandro Goic Karmelic y concelebrada con los sacerdotes de la obra y los diáconos de la parroquia Madre de la Divina Providencia, quienes realzaron la celebración .

Con un gran número de profesores, alumnos, apoderados, agentes pastorales de la parroquia dieron vida a este gran acontecimiento de fe y de amor de Dios por regalarnos a San Luis Guanella apóstol de la caridad.

Nuestro proyecto educativo

El Proyecto Educativo de la escuela “Julio Valenzuela” N° 25, “Educando en Valores”, tiene como misión estimular la formación integral de toda la comunidad educativa, para que conduzcan su vida, basándose en principios y valores cristianos, promovidos por la iglesia Católica y, que también hizo suyos el Padre Luis Guanella (Fe, Esperanza y Caridad), para ser partícipes de una sociedad, valorizándose a sí mismos, defendiendo en forma activa los derechos de existencia. Para poder llevar a cabo esta misión, fue necesario crear un Proyecto Educativo Institucional, que organizara y orientara el quehacer de la Unidad Educativa, afectando a la globalidad de la Institución Educativa y otorgando coherencia en el funcionamiento de la misión y la capacidad de proyectarse a un futuro deseado, con la participación activa y responsable de todos los actores de la comunidad escolar