Bienvenido a nuestro colegio de educación basica en Rancagua.

SEMINARIO DE LA MISERICORDIA

La misericordia en Don Guanella es una experiencia religiosa, un viaje del corazón a las manos.

imagen noticia

  • La Misericordia en Don Guanella es vivida ante todo como una profunda experiencia religiosa, es decir, experiencia de Dios en nuestra vida cotidiana, como cristianos.
  • Es dejarse alcanzar por la misericordia de Dios, que se puede acercar con plena confianza para que lo perdone, lo redima y sea su compañero de camino.
  • Es estar convencidos que el primer servicio a los pobres es amarlos, siendo testigos del Amor del Padre a través de las obras de Misericordia.
  • Es reconocer en María Madre de la divina Providencia, que ella es la ternura y el rostro materno de Dios, que además de  ser Padre tambien es Madre

Nuestro proyecto educativo

El Proyecto Educativo de la escuela “Julio Valenzuela” N° 25, “Educando en Valores”, tiene como misión estimular la formación integral de toda la comunidad educativa, para que conduzcan su vida, basándose en principios y valores cristianos, promovidos por la iglesia Católica y, que también hizo suyos el Padre Luis Guanella (Fe, Esperanza y Caridad), para ser partícipes de una sociedad, valorizándose a sí mismos, defendiendo en forma activa los derechos de existencia. Para poder llevar a cabo esta misión, fue necesario crear un Proyecto Educativo Institucional, que organizara y orientara el quehacer de la Unidad Educativa, afectando a la globalidad de la Institución Educativa y otorgando coherencia en el funcionamiento de la misión y la capacidad de proyectarse a un futuro deseado, con la participación activa y responsable de todos los actores de la comunidad escolar