Bienvenido a nuestro colegio de educación basica en Rancagua.

colegio

Nuestra Historia

La obra Don Guanella es una institución internacional fundada por el sacerdote italiano, San Luis Guanella, cuyo objetivo es servir a los más pobres, niños discapacitados, desprotegidos o ancianos. En 1948 llegan a Chile los primeros religiosos Guanellianos, para hacer un trabajo en conjunto con el Hogar de Cristo. En 1957 la Obra Don Guanella obtiene reconocimiento jurídico y comienza a funcionar como una Institución Autónoma, estableciéndose en las ciudades de Santiago, Rancagua, Llo-Lleo, Limache y Coyhaique, con escuelas y hogares de ancianos. La Escuela Julio Valenzuela comienza a funcionar en el año 1959 con resolución exenta 2750, en principio, Escuela Hogar Don Guanella, posteriormente se abrió a la comunidad funcionando sólo como escuela básica.

Misión

Nuestro compromiso educativo como escuela está basada en una respuesta profunda de Dios quien nos da la posibilidad de vivir nuestra vocación cristiana y profesional para promover, a través de la educación, a los que más lo necesiten. Por lo tanto, nuestro proyecto educativo tiene como misión estimular la formación de personas (comunidad educativa), para que conduzcan su vida basándose en principios y valores cristianos promovidos por la iglesia católica, que también hizo suyos el Santo Padre Luis Guanella (fe, esperanza y caridad), para ser partícipe de una sociedad, valorándose a sí mismos y defendiendo en forma activa los deberes y derechos de todos los seres vivos que comparten la tierra. Desde esta perspectiva buscamos asegurar una educación integral de calidad de nuestros alumnos para que se incorporen a nuestra sociedad con competencias académicas sólidas que aseguren su permanente crecimiento personal y humano.

Visión

El colegio Católico Julio Valenzuela pretende constituirse en un identidad sólida que imparta una educación de calidad basada en principios y valores cristianos, en donde los educandos profesen y vivan la palabra de Dios, cuyo ejemplo vivo es la vida del nuestro Santo Padre Luis Guanella. Además deseamos constituirnos en el año 2016 como una unidad educativa que imparta educación de calidad hasta educación Media y más tarde Educación Técnico Profesional para que nuestros alumnos se incorporen a nuestra sociedad con competencias solidas que aseguren su desarrollo personal, humano, espiritual y laboral.

Nuestro proyecto educativo

El Proyecto Educativo de la escuela “Julio Valenzuela” N° 25, “Educando en Valores”, tiene como misión estimular la formación integral de toda la comunidad educativa, para que conduzcan su vida, basándose en principios y valores cristianos, promovidos por la iglesia Católica y, que también hizo suyos el Padre Luis Guanella (Fe, Esperanza y Caridad), para ser partícipes de una sociedad, valorizándose a sí mismos, defendiendo en forma activa los derechos de existencia. Para poder llevar a cabo esta misión, fue necesario crear un Proyecto Educativo Institucional, que organizara y orientara el quehacer de la Unidad Educativa, afectando a la globalidad de la Institución Educativa y otorgando coherencia en el funcionamiento de la misión y la capacidad de proyectarse a un futuro deseado, con la participación activa y responsable de todos los actores de la comunidad escolar